I.- Una maldición para Chile



"Un debate izquierda/derecha ya no existe, o a lo sumo, es anacrónico. Pues la gran batalla de ideas del siglo XX la perdió la izquierda. La idea de que la mejor manera de organizar la economía es subordinándola no al mercado, sino a una inteligencia directiva (el Estado), perdió ya hace tiempo vigencia; es un idea desteñida, puesta en el clóset de cosas inútiles por subestimar el poder del mercado para redestinar recursos. Acaso en sociedades simples, con costumbres de vida inamovibles, el modelo económico socialista puede dar resultados, pero no en sociedades complejas como las sociedades modernas, interconectadas hoy más que nunca por el comercio y la tecnología."
Alejandro Tarre



Se sostiene que los marxistas chilenos se sometieron a procesos de autocríticas, revisiones y renovaciones, quienes considerando la derrota que les infligió el GM del ex presidente Pinochet(QEPD),habrían supuestamente determinado nuevas formas de enfrentar las luchas reivindicativas en favor de los "derechos del pueblo" que ellos dicen representar.
Ni lo uno ni lo otro, el famoso proceso de convergencia que habría vivido el socialismo chileno desde mediados de los años 70 y hasta 1989, no fue sino una adaptación o los nuevos escenarios que se les fueron presentando a los cuales ya por experiencia adquirida, sabia y sabe la izquierda que no pueden presentarse divididos , si no por lo contrario deben aliarse entre ellos , como también atraer otras expresiones políticas afines o útiles a la causa marxista chilena.

Para el común de las personas, la idea de que los dirigentes marxistas están en la búsqueda de percibir cuantiosos ingresos por esta "dedicación" a las luchas políticas, es algo inimaginable. Sin embargo lo cierto es que todos los políticos marxistas sin excepción, han convertido estas luchas reivindicativas en favor del pueblo, en una base solida de lucro, que sustenta lo que se debe llamar su profesión de político. Este modo de desarrollar la labor de político (este es el patrón de todo marxista,Lenin hablaba de los revolucionarios profesionales) es y llega a ser , haciendo una simple comparación,como lainversión que un empresario hace con su capital para generar ingresos,no obstante la diferencia salta a la vista, un empresario produce, genera riqueza, en cambio un marxista genera despojo o gasto, de alguna parte tiene que salir el dinero que gana.
Gracias a triquiñuelas y falsos acuerdos los marxistas alcanzaron el gobierno deChile en 1970, fuimos testigos de la arbitraria y desfachatada avidez con que ocuparon los puestos públicos, despidos indiscriminados, contrataciones e invento de plazas de trabajo en todas las empresas y organizaciones del estado.


Durante el periodo de gobierno de la UP, se llevo adelante el mas descarado cuoteo político de los puestos de la administración publica,se llego incluso a exigir el carne de militancia del partido para obtener empleo . Gozando del manejo del presupuesto fiscal y dueños de una productora de billetes, estrujaron hasta no dar mas las arcas del estado, y de este modo despojaron la país de sus divisas.Por todos los medios y con todos los medios a su alcance ya sabemos que intentaron ejercer el control total del Estado.

Cuando fueron removidos el 11 de septiembre de 1973, de ningún modo quedaron desamparados o expuesto a la miseria o al hambre, eso lo vivió el común de los chilenos en Chile, quien efectivamente pago el precio de la aventura marxista.


Dirigentes y activistas se distribuyeron por distintos lugares. Europa occidental y oriental , en América desde Canadá hasta la Argentina, los anfitriones que los acogieron en exilio obligado o en auto exilio, poco poco los fueron ubicando y creando para ellos las condiciones adecuadas para que continuaran con su "profesional" labor de políticos luchadores por "los derechos del pueblo".