X.- Chile 1990: Un país triunfante, un país emergente. Y Epílogo del autor.

Un País en vías del desarrollo, con una economía sana....

"Es un ineludible menester repetir que el Presidente Pinochet " Más allá de la forma en que algunos hoy pretenden presentarlo a la historia, no llegó a asumir la conducción de Chile como consecuencia de una vida destinada a obtener el poder político. Fue el caos político, económico, la polarización de la sociedad y la violencia lo que llevó a las FF.AA. al gobierno.
El Presidente Pinochet debió cargar con los inevitables efectos de restaurar el orden en una sociedad dividida." De nada sirvió exhibir un país triunfante, un país emergente en vías de desarrollo, una economía sana, el estándar de vida de los chilenos había mejorado en cientos por cientos,
la pequeña y la mediana empresa generando y dando empleos, PBN, PGB, balanza de pagos, intercambio comercial todos a favor, presupuesto nacional balanceado, ejercicio de la economía nacional impecable, con mercados abarrotados y al alcance de todos, con planes sociales correctamente enfocados,dimensionados y financiados, una burocracia estatal reducida, y ajena a robos y malversaciones . Nuevas universidades, un sistema educativo en marcha y mejorado ,una reforma laboral, [Image]y un sistema previsional ejemplo para la comunidad internacional, etcétera,etcétera, etcétera, etcétera, etcétera.
Debe señalarse también que a pesar de todos los esfuerzos desestabilizadores del orden y la seguridad interior del Estado, provocados por el extremismo terrorista, el país se desenvolvía en paz y orden (El Gobierno del General Augusto Pinochet en Chile 1973-1990), imperando por sobretodo la Justicia y el Derecho.

El papel que han cumplido los violentistas o los "no renovados comunistas, frentistas, lautarista, mirista, o cualquier otroista que suene y encaje con termocéfalo", nunca ha alcanzado ni alcanzará los resultados que esperan , sus repercusiones no van mas allá de ser hasta el día de hoy " la carne de cañón",que asesina y destruye.
[Image]Hechos y acciones con las que distraen la atención de la ciudadanía más pobre de la reales contingencias que los afectan, este "lumpen político", dirigido y usado por un puñado de sinverguenzas que intentan pasarse por héroes, y a quienes lo único que los motiva es cumplir con la tarea que les corresponde en esta truculencia política, cuyo real objetivo es lavar y re lavar el cerebro del jóven cesante, de la humilde dueña de casa, del paupérrimo asalariado temporal en su desgracia, y de todo aquel que crea en los cantos de sirenas de estos "revolucionarios" de pacotilla.
La titánica tarea a la que se vieron enfrentados los "renovados" mediaba en vender sus mercaderías sin que se revisaran los ingredientes del contenido,había que vender un paquete cerrado(La Concertación),la mayoría de los chilenos que compraron y seguirán comprando, la mercancía ofrecida por los renovados, hasta el día de hoy ignoran que es lo que han recibido, cientos de miles han votado, votan y seguirán votando,sin conocer ("cerebro lavado") a carta cabal que es lo que les ofrecen.
Los renovados ya considerados como una nueva alternativa, que no contradecía el estado de situaciones, que no se opusoal modelo económico que impulsaba el Gobierno Militar, ya que ahí estaba la panacea de las futuras ganancias,firmaron los acuerdos de la transición a sabiendas de que en cualquier momento se desentienden de ellos y esta es la moral y éticade los "concertacionistas renovados" , tal como Allende  lo hizo una vez. Se dividieron para ser una alternativa variable, irónicamente escogieron un símbolo, el Arco Iris, pudo ser el camaleón pero ya esto se vería muy burdo y sarcástico, aunque este animalito representa mejor la verdad de lo que son los renovados. Con la ayuda de sus socios terroristas-comunistas han desviado la atención hacia temas sensibles y valóricos, torturas, desapariciones, violación de los DD.HH., estos les han proporcionado, sin que el electorado tenga una real conciencia, ganancias exorbitantes, que traspasan lo creíble, aparte de aquellos dineros ocultos, han podido ingresar a sus erarios porcentajes que se desprenden de todo lo que han traspasado del fisco a los exiliados y los familiares de los "desaparecidos". Son listas que van mas allá de lo corroborable. Abogados patrocinantes de querellas que cuando resultan en los hechos y se transformasen en indemnizaciones en efectivo, estas vienen a ser sumas siderales.

Pero, ¿y lo político?. Con todo desparpajo se descolgaron de las responsabilidades históricas, y de hechos punibles que los comprometían con responsabilidades penales, por supuesto por el tiempo prescritas, no obstante ello debieron haber sido aclaradas judicialmente, por lo ocurrido durante el gobierno de la UP y el derrocamiento de Allende.
En todos los debates, en toda presentación, en toda discusión fue y es siempre lo mismo demonizar a Pinochet y los militares, el pasado de ellos como por arte de magia desapareció. No han habido ni hay habrán propuestas propuestas significativas, junto a la DC los renovados consiguieron hacerse cargo del gobierno del estado y conectarse con nuevos socios ,y aunque se comprometieron a respetar la institucionalidad, hoy se sirven de ella para eternizarse en el poder . Y hasta la fecha con una invariable política de apropiación y despojo.
Con mucha algarabía anunciaron que se avecinaban los días de la felicidad, la Alegría de la democracia participativa, el milagro de la renovación era una realidad.
Se pueden escribir muchas paginas con detalles, acerca de la hipocresía y la mentira de esta "renovación", se pueden mencionar los cientos de encuentros y viajes que se hicieron alrededor del mundo, sin embargo solo saltan preguntas ¿ de donde salían los fondos, cuantos millones y millones de dolares se invirtieron en esta operación, quienes han sido los verdaderos jefes de ella, hasta donde llegan sus ramificaciones, qué poderes fácticos hay detrás de ellos, qué nombres, con quienes están conectados en el extranjero, quienes son los banqueros americanos que han prestado financiamientos ? ¿El Papa, Castro, dirigentes de la política europea, la CFR, la TC, los masones, los vascos ?







Epílogo 2 de agosto de 2008
Lo concreto es que la "renovación marxista" cambió para siempre a Chile, su convivencia. La perversidad de esta invención ha llegado a ser intrínseca a sus mentores (máxima expresión el gobierno de la doctora Bachelet).y todavía no se puede llegar a conocer en su total dimensión, son otras cuantas generaciones que tendrán que sentir los efectos de una monstruosidad que se ha adentrado en todos los estamentos de la vida nacional. Cada rincón de nuestra patria, está incluido en las redes satelitales, en la nóminas de Microsoft, Google y otras compañias se pueden encontrar los nombres lobbystas, políticos y hasta ex presidentes, lo consideran justo y correcto, mientras el pueblo caído en la "espiral del hambre y la cesantía", se llena de desesperanza, ellos se llenan los bolsillos y la panza.

Con su poder económico han colocado de rodillas a la Justicia, vulnerando asolapadamente las leyes, mediante el prevaricato de jueces corruptos. Pervirtiendo la ley se han dado gustos y placeres, encarcelando y persiguiendo a los héroes del 11 de Septiembre de 1973, quienes hoy viejos cansados, muchos de ellos pobres y lejos de los cuarteles son presa fácil de estos rapiñas.
Exonerando a terroristas y delincuentes económicos, nos dan muestras claras de que son poderosos y que enfrentarlos no es un reto fácil, por lo contrario es peligroso. Es menester repetir como este pingue negocio de la "renovación", les permitió acceder a la media, a los centros de enseñanza, lo que sumando en su conjunto viene a representar una dependencia política de miles y miles de electores.

Para la desgracia de nuestro pueblo trabajador, "el marxismo renovado" y sus compinches violentistas, son socios de los grandes oligopolios, representados por grupos económicos que son dueños de una gran parte de la riqueza de Chile, desde los directorios de grandes empresas y bancos ahogan (dumping) a la PYME, conculcando de este modo el desarrollo de la libre empresa y el acceso a la propiedad. Pactos con los dueños de las dos mas grandes mega empresas periodísticas del país COPESA "La Tercera", y "El Mercurio", ha llevado a la libertad de expresión a ser reducida a estos blogs en los que medianamente o veces nada de las informaciones llegan al conocimiento del común de nuestra ciudadanía. Periodistas, reporteros, columnistas, en su mayoría gravitan y dependen de los renovados marxistas.
Dueños del gobierno del estado, han pervertido a la clase política, y ya no se distingue la Alianza de derecha con la Concertación, de ambos bloques con los dedos de la mano se pueden señalar algunos nombres que se exceptúan de estar involucrados con el "marxismo renovado". Como son dueños de radios y canales de televisión desde ahí día a día cubren y disimulan sus acciones, los acuerdos políticos, los robos, las deficientes inversiones, las coimas, a decir verdad: Los chilenos estamos en el medio de una pesadilla, pero el "marxismo renovado" se las ingenia para hacernos creer que esta pesadilla es un sueño. La denuncia es un invento de los resentidos. Una buena parte de la comunidad nacional ha sido impermeabilizada por los efectos de esta burda realidad, la media y todo lo relacionado a ella, esta suerte de arte obnuvila pensamientos y sentimientos con una precisión de alcances inimaginables, se han sucedido elecciones tras elecciones y los electores seguimos en las mismas, tal cual si estuviésemos en un parque de diversiones, olvidandonos por completo de nuestra realidad .Lo que no consiguieron mediante la violencia y el terrorismo, lo consiguieron a través de una derrota y el exilio. No gastaron ni un peso de sus bolsillos, no hicieron ningún esfuerzo extraordinario, por lo contrario, han gozado de "dachas" y balnearios exclusivos, son tratados como príncipes donde quiera que van, y hoy son tan poderosos que los foros mundiales los acogen para mantenerlos económicamente, y hasta probablemente los estén postulando para premioscomo el Nóbel. Sus intereses comerciales y de influencias se extienden a lo largo y ancho del globo, Estados Unidos, China, Japón, Rusia Francia Inglaterra, España, Cuba, por nombrar algunos, se entienden con descarados lobbystas quienes después de haber ocupado cargos públicos, aun percibiendo dinero por sus jubilaciones, también perciben entradas monetarias de grandes empresas y gobiernos,
[Image]son tan poderosos económicamente que usan fundaciones y ONG para comprar jueces y parlamentarios. Hoy son los nuevos ricos, sus nombres recorren el abecedario desde la A hasta la Z, deteniéndonos en algunos, Marambio con sus Porsche, helicópteros, yates y otras  pequeñeces como representante del clan "Castro" de Cuba, Bitar con sus intereses en Bolivia , Suecia y Francia, Nuñez con los rusos, Juan Villarzú y el cobre con los chinos, Correa (el millonario "lobbysta", Marcelo Tribelli, Tironi, Bruner, etcétera, etcétera,etcétera. Si se puede pensar que los renovados cambiaron respecto de sus ansias por el poder, eso es solo un desvarío, porque ya poco a poco los hijos y nietos se están haciendo parte del negocio, son una nueva clase que nació entre la Revolución del 11 de septiembre y el exilio.[Image]Ya no serán protestas organizadas, ni pactos ni componendas los que remuevan a estos renovados autócratas y oligarcas, se puede esperar que sean sus propios errores, que sea su propia ambición la que los aniquile, o quizás los Lautaros, los anarquistas o los frentistas o los mapuches; lo que sí es seguro de que sus socios de la "ALIANZA" no removerán ni "desalojaran" a los "concertacionistas" o "izquierdistas" o "socialistas renovados".

Se avecinan días difíciles. Empero todavía existe en Chile una reserva de dirigentes a los que el "marxismo renovado" no ha contaminado, son personas moral y éticamente intachables, que conocen la verdad de nuestro pasado. A lo largo del país van surgiendo voces y denuncias. Chilenos dispuestos a servir a su Patria y combatir la lacra de la "Renovación Marxista".
Y el dedo cínico de Lagos, la sonrisa ambivalente de Aylwin, el adusto ceño de Frei, y el feminicidio de la "señora"Bachelet, no serán mas que un mal recuerdo, como lo son los oscuros 1000 días del gobierno de la UP, llegará el momento cuando desde el corazón y la mente de los chilenos vuelva a aflorar la valentía y la sensatez y en un solo grito digamos ¡ Basta!